Firman Colombia y EU acuerdo en apoyo a la comunidad afrodescendiente

Bogotá.- El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos y la directora de Asistencia Extranjera de Estados Unidos, Henrietta Fore, firmaron el miércoles un acuerdo para fortalecer el trabajo a favor de la comunidad afrodescendiente.

El acuerdo permitirá fortalecer el trabajo que adelanta la Comisión Intersectorial para el Avance de las Comunidades Afrocolombiana, Palenquera y Raizal, encabezada por el vicepresidente Santos.

En la práctica el pacto incluye la realización de 14 talleres regionales en los que el gobierno colombiano escuchará a los sectores representantes de las comunidades afrocolombianas.

Se pretende que de estas mesas de trabajo surja un diagnóstico de las principales problemáticas que han limitado su progreso y recomendaciones para la formulación de políticas públicas que permitan su desarrollo integral.

El compromiso estadunidense con esta Comisión busca apoyar al gobierno del presidente Alvaro Uribe en sus esfuerzos por mejorar la calidad de vida de la comunidad afrocolombiana.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login