Agotadas las entradas para “Piaf” antes de su estreno en Londres

LONDRES (AFP) – Las entradas para una pieza de teatro sobre la artista francesa Edith Piaf, que es encarnada por la actriz argentina Elena Roger, se agotaron incluso antes de sus ensayos públicos, que empiezan este viernes en el West End londinense.

La obra “Piaf” se estrena el martes en el Donmar Warehouse Theatre, en Covent Garden, pero “todas las entradas están ya agotadas”, comprobó el viernes la AFP en el teatro.

Es una actriz argentina, Elena Roger, quien encarnará al “gorrioncillo”, como fue bautizada Piaf, cuya vida fue recientemente llevada a la pantalla por la actriz francesa Marion Cotillard, que ganó un Oscar por su papel en “La Vie en Rose”.

Roger, que se estrenó en los escenarios londinenses hace dos años, interpretando “Evita” en inglés y cosechando elogios de la difícil critica británica, cantará en francés “Non, je ne regrette rien”, “La Vie En Rose” y “Milord, entre otros de los temas más populares de Piaf.

Roger ha reconocido que cantar en francés, una lengua que no conocía, es un gran desafío. Pero el director de la pieza, Jamie Lloyd, quien fue el asistente de dirección de “Evita”, asegura que la argentina será “una gran Piaf”.

“Elena interpresta esos temas de Piaf con la pasión cruda que conllevan”, afirma Lloyd, que indicó a la AFP que la pieza es una nueva producción de la obra “Piaf”, que fue escrita en 1978 por Pam Gems.

“La nueva producción se centra más en la vida de Piaf, en control de su carrera y de sus hombres. Ahora sabemos más de algunos de los hombres que la rodearon, como Charles Aznavour e Yves Montand, y el boxeador Marcel Cerdan, que fue el gran amor de su vida”, señaló.

“La pieza es también un recorrido por su terrible adicción a la morfina y al alcohol”, explicó el director.

You must be logged in to post a comment Login