Alegra a ex presidente de Nicaragua descongelamiento de cuentas en Estados Unidos

Managua.- Una corte federal de Estados Unidos ordenó descongelar unos 450 mil dólares en certificados bancarios a favor del ex presidente Arnoldo Alemán, condenado en Nicaragua a 20 años de prisión por lavado de dinero y fraude.

Alemán declaró este jueves a un canal de televisión que se sentía “feliz” por la devolución del dinero, una prueba “de su inocencia” ante las acusaciones presentada en la anterior administración de Enrique Bolaños (2002-2007) que logró una condena de 20 años de prisión.

Los certificados bancarios a nombre de Alemán y sus hijos fueron congelados en marzo de 2003 por orden del juez federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, Federico Moreno.

La justicia estadunidense “manda a devolvernos a mis hijos y a toda mi familia la suma de 450 mil dólares, más los intereses de estos cinco años que injustamente el gobierno de Estados Unidos, por solicitud de Nicaragua”, había retenido, expresó.

La suma inicial de los depósitos ascendía a más de 800 mil dólares y fue retenida bajo sospecha de lavado de dinero.

Meses después, la mitad de esa cantidad a nombre de la hija mayor María Dolores Alemán fue liberada y el resto quedó bajo custodia.

Alemán (1997-2002) goza de libertad condicional y ha asumido a plenitud las riendas del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC).

Ha alegado su inocencia a las acusaciones de supuesto fraude de unos 10 millones de dólares del erario público, a través de una intricada red con sus amigos y allegados mediante bancos en Panamá.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login