Boxeadora uruguaya salta a la TV argentina pero seguirá en el ring

MONTEVIDEO (AFP) – Sus fotos saturan los medios uruguayos, la invitan a participar en programas de televisión de Argentina, se le abren puertas al modelaje y la actuación, pero Chris ‘Bombón Asesino’ Namús, campeona mundial juvenil de peso superligero, prefiere seguir con el boxeo.

“Yo llegué acá por el deporte, siempre opté por el lado del deporte y sigo con la cabecita en el deporte”, dijo Namús a la AFP, aunque ello no impedirá que participe en el programa de televisión del productor argentino Gerardo Sofovich “La noche del domingo”.

No obstante, a Chris, de 20 años, esbelta y con facciones que hacen suspirar a varios hombres, no le interesa el modelaje y dice que tomará su participación en la televisión argentina como una experiencia.

“Pese a la oferta de Buenos Aires, yo puedo vivir del boxeo, me va bien económicamente, y si hoy o mañana me fuera mal, no me siento con ganas de hacer modelaje”, dice esta mujer que dejó la carrera de Bioquímica en la Facultad de Ciencias para dedicarse al boxeo.

La exposición mediática, pese a que es “cansadora”, no le pesa. “Había tenido un poco de prensa antes, pero esto fue de golpe”, dice acerca del interés de los medios y de la gente luego de obtener el pasado 19 de julio el título de campeona mundial juvenil superligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA), tras vencer por nocáut técnico en el primer round a la mexicana Perla ‘La Potranquita’ Hernández.

“Me cambió la vida; fue una locura”, pues “no he tenido tiempo ni de comer”, pero ha sido “muy disfrutable”, afirma el ‘Bombón Asesino’, que sumó su sexta victoria consecutiva como profesional y logró el primer título mundial para el boxeo uruguayo.

“Está buenísimo, la gente me conoce por la calle, me pide autógrafos, sacarse fotos conmigo, me agradecen. El cariño de la gente es impresionante”, dice satisfecha, aunque aclara: “yo no lo busqué”.

Por ahora seguirá en el ring hasta los 24 o 25 años, porque quiere “ser una persona sana y evitar las secuelas que pueden dejar los golpes”.

“Tengo que defender el título”, dice con firmeza, y anuncia que en setiembre se enfrentará con una boxeadora estadounidense en Montevideo.

Luego, disputará otras “cuatro o cinco peleas” en el país, antes de salir al exterior y pelear por el título de mayores.

Quizás, después de abandonar la carrera de boxeadora, el ‘Bombón Asesino’ pueda “encontrar un trabajo en el deporte o seguir con los estudios, aunque no con Bioquímica. Estoy indecisa, tengo que averiguar qué podría estudiar”, señala esta mujer morena, bien maquillada, quien no ha perdido la coquetería.

You must be logged in to post a comment Login