Cómo determinar una oferta justa en el precio de una vivienda

(CL)? En los últimos años, los precios de las viviendas aumentaron enormemente. Sólo desde hace muy poco han comenzado a disminuir una vez más.

Aún así, algunos dueños de viviendas no se han dado cuenta de que una reducción del precio es probablemente una necesidad en el mercado actual de compradores para lograr una venta rápida.

En cualquier mercado, determinar un precio justo de oferta puede ser un proceso arduo a la hora de comprar una vivienda.

La determinación de si una casa tiene el precio justo implica una investigación del mercado y cierta ayuda por parte del agente de bienes raíces. Seguramente no querrá pagar más de lo que tiene que abonar absolutamente.

Hay varias formas de obtener ayuda para saber el valor de una vivienda.

Agente de bienes raíces: El agente de bienes raíces puede ser una de las mejores fuentes de información con respecto a los precios de la vivienda.

Como tiene una relación íntima con los precios de las casas del barrio, tiene conocimiento suficiente para establecer precios comparativos y saber cómo la vivienda que se tiene en mente se ubica en un análisis comparativo de mercado.

Escojer a un agente conocedor de las localidades que se está considerando. Si se estima que no se puede poner de acuerdo con el agente, hay que buscar otro. Solicitar una tasación: La tasación de la propiedad por parte de un profesional ayudará a establecer un precio justo.

La tasación consiste en una inspección de la propiedad física, el pietaje cuadrado y las amenidades. Probablemente el prestamista hipotecario solicitará una tasación actualizada para determinar con exactitud los fondos que proporcionará.

Navegar en internet: Hay varios sitios Web que pueden ofrecer precios comparativos en el área de interés, incluyendo la sección de “Bienes Raíces” del periódico local.

Otros, por su parte, proporcionarán información acerca del precio final en ventas de viviendas aledañas a la propiedad que se está considerando.

Estos datos servirán para comparar dichas ventas con la suma que se piensa ofrecer, en base a lo que las diferentes viviendas tienen en común. Es bueno tener esa información a mano a la hora de negociar.

Considerar los promedios: Algunos expertos en bienes raíces afirman que lo que paga la persona promedio con respecto a una oferta de precios es del 94 al 96 por ciento del precio que se pide.

Esto equivale a que si se divide el precio que se proyecta pagar entre el precio real de venta, se podría pagar cerca del 94 al 96 por ciento.

Por tanto, si se está buscando una vivienda con un precio de $299,000 y se quiere ofrecer $275,000, la oferta es demasiado baja ($275K dividido entre $299K es aproximadamente el 92%).

Sin embargo, se aconseja ofrecer un precio más bajo al principio para ver si el vendedor lo acepta, dejando además espacio para la negociación. Es muy probable que ambos coincidan en un precio de $282,000, lo cual equivale al 94%.

Al hacer la oferta en la compra de una casa después de haber compilado información anticipadamente, será más propenso a lograr la casa que se busca a un precio soñado.

You must be logged in to post a comment Login