Demolerán más de 500 casas para ampliar aeropuerto de Chicago

Chicago.- Más de 500 casas de una población cercana al Aeropuerto Internacional O´Hare de esta ciudad serán demolidas por orden de un juez a fin de ampliar la terminal aérea, dijeron el jueves fuentes judiciales.

La demolición de un total de 540 casas y algunas construcciones comerciales en una villa de la ciudad de Bensenville, al noroeste de Chicago, empezarán este mismo año.

El proceso es parte de un plan de ampliación del aeropuerto hacia el sur, con un costo estimado de 15 mil millones de dólares.

El juez Kenneth Popejoy levantó una orden que impedía a la ciudad de Chicago, por razones ambientales, demoler las casas en una zona que compró para construir una nueva pista.

Chicago posee 555 de 611 propiedades en la trayectoria de la pista planeada, de las cuales cerca de 500 están vacías, pero aún en la villa permanecen cerca de 31 familias.

Las autoridades de Chicago aseguran que la extensión del aeropuerto permitirá la reducción de retrasos en vuelos, además de aumentar la seguridad en uno de los aeropuertos de mayor tránsito del mundo.

El proyecto de ampliación está previsto para concluir en 2014, aun cuando falta cerrar acuerdos con las aerolíneas para financiarlo.

En julio el juez Popejoy aprobó una orden de restricción temporal de la demolición de casas y dispuso un estudio ambiental para confirmar los efectos de la acción.

Los resultados del estudio confirmaron que no había riesgo de daño en la demolición.

Este jueves, el juez argumentó que el daño ambiental que existe en la zona no se encuentra en la demolición de las casas, sino en dejar éstas en pie, vacías, y en los límites de aeropuerto.

Sin embargo, líderes comunitarios de Bensenville, con una población de 20,700 habitantes, aseguraron a los medios locales que continuarán su batalla judicial en contra de la desaparición de esas casas.

Aún sin energía eléctrica más de seis mil viviendas en Chicago

Chicago.- Unos seis mil 400 consumidores siguen sin energía eléctrica en Chicago y algunas ciudades cercanas, tres días después de los intensos tornados que se registraron en la zona y que afectaron el servicio eléctrico, entre otros servicios.

La empresa Commonwealth Edison (ComEd) reportó que la mayoría de sus clientes aún sin electricidad se ubican en Chicago y suburbios del sur y estimó que a las 18:00 horas de este jueves el servicio quedará reparado en su totalidad.

ComEd afirmó que desde la noche del lunes sus equipos trabajan sin interrupción en el reestablecimiento del servicio eléctrico de 556 mil consumidores que se vieron afectados por severas tormentas.

La mayor empresa abastecedora del estado explicó que en este esfuerzo se unieron sus equipos de Michigan, Kansas, Philadelphia y Ohio, quienes trabajan turnos de 16 horas.

Detalló que estos trabajos implican que unos 750 equipos se dediquen a esa labor de manera ininterrumpida, lo que ha permitido la reinstalación del servicio a 550 mil consumidores en 48 horas.

Un estimado de 88 mil relámpagos se registraron en la región, en comparación de los 81 mil reportados el año pasado que dejaron sin luz a 634 mil consumidores después de una serie de tormentas severas, dijo.

Las tormentas eléctricas también dañaron más de tres mil 512 árboles en la ciudad, destruyeron más de 355 señales de tráfico, afectaron 124 postes y las farolas públicas de 500 calles, reportó la alcaldía de Chicago por su parte.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login