Desmantelan red que traficaba drogas en autobuses escolares

Miami.- Autoridades estadounidenses desmantelaron una red que traficaba con OxyContin, un potente calmante que produce un efecto narcótico similar a la cocaína, en autobuses escolares en Miami, Florida.

Unas 62 personas, 52 de ellos funcionarios de Miami-Dade entre choferes, oficiales de seguridad escolar, funcionarios del Departamento de Sanidad, del Departamento de Niños y Familias, así como asistentes de maestros, participaban en la red.

La Fiscalía estatal informó que los funcionarios usaban sus beneficios de seguro médico para comprar el calmante altamente adictivo, para después revenderlo con máximas ganancias.

Un médico les proporcionaba cada una de las recetas a cambio de 150 dólares.

De acuerdo a la acusación oficial, los falsos pacientes recibían hasta 500 dólares por cada frasco de 100 cápsulas de OxyContin que a ellos les costaba 30 dólares. En la calle cada píldora se vendía hasta en 30 dólares.

La fiscalía calcula que se expidieron 130 recetas de OxyContin, equivalentes a 12 mil píldoras con un precio en la calle de unos 400 mil dólares.

La fiscal estatal Catherine Fernández-Rundle dijo que hasta ahora no tienen conocimiento de que la droga haya sido proporcionada a los alumnos que viajaban en los autobuses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login