Federer celebró sus 27 años como abanderado suizo en la ceremonia inaugural

PEKIN (AFP) – Roger Federer estaba impaciente por celebrar su 27º cumpleaños el viernes con un regalo muy especial: encabezar la delegación de Suiza en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

El tenista es sin duda alguna la mayor estrella del deporte suizo y ya fue el abanderado de su país en los Juegos de Atenas-2004.

“Atenas es un gran recuerdo. Los de Sydney fueron mis primeros Juegos Olímpicos hace ocho años. Hice un torneo muy bueno, terminando cuarto y quedando en puertas del podio”, comentó.

“Uno de mis sueños es hacer unos buenos Juegos Olímpicos. Representar a mi país es muy importante para mí”, agregó el suizo, que el 18 de de agosto cederá al español Rafael Nadal el número uno mundial que ha ocupado durante más de cuatro años.

“La última vez tuve el honor de llevar la bandera. Es uno de esos momentos con los que sueñas, entrar en el estadio llevando la bandera con el público a un lado y los atletas en el otro. Fue uno de los grandes momentos de mi carrera”, aseguró.

Pero además, en Sydney, Federer conoció a su novia, la ex tenista profesional Mirka Vavrinec, algo que pone por encima del hecho de ser abanderado. “Hace ocho años conocí a mi novia en los Juegos Olímpicos. Ese fue el gran momento de mi carrera pero llevar la bandera también lo fue”, explicó.

“Quizá conocer a mi novia fuera más fuerte porque llevamos juntos ocho años y la bandera sólo la lleve 10 minutos”, bromeó. “Probablemente éste sea el cumpleaños más especial de mi vida, al menos hasta que tenga un hijo”, añadió en tono jovial.

You must be logged in to post a comment Login