Invitan a Barack Obama a visitar España si gana presidencia

El secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, invitó el jueves al virtual candidato presidencial demócrata, Barack Obama, a visitar España si gana las elecciones de noviembre próximo.

Durante una rueda de prensa en Washington, López Garrido dijo que en un encuentro con Obama en Indiana “le expresé mi deseo de que venga a España durante la cumbre” Europa-Estados Unidos.

España tendrá la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) durante el primer semestre de 2010, dijo. “Si antes de esa cumbre hay ocasión de reunirse, estaremos encantados de hacerlo”, añadió.

Precisó que de cualquier manera nada será igual entre Estados Unidos, España y Europa, ya sea que “gane Obama o gane (el virtual candidato republicano) John McCain, con quien tiene previsto reunirse la próxima semana.

El secretario de Estado español manifestó su confianza en que mejoren las relaciones entre España y la próxima administración estadunidense, luego del enfriamiento ocurrido en los últimos años.

López Garrido describió al senador por Illinois como una persona “muy carismática, muy segura, muy convincente, que sabe muy bien lo que quiere y que expresa muy bien sus ideas”.

“Fue una oportunidad magnífica de comprobar la capacidad que tiene Barack Obama para ser el líder de este país”, explicó López Garrido, y destacó que la conversación con Obama fue “magnífica”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login