Podrían ser mexicanos ocho de los nueve muertos en accidente en EU

San Diego.- El consulado de México en Phoenix intentaba confirmar si son de nacionalidad mexicana ocho de las nueve personas que murieron el jueves en un accidente automovilístico en Arizona, que dejó además tres connacionales heridos.

La otra persona que murió en el percance es de nacionalidad guatemalteca, mientras que del resto de los heridos, cuatro son salvadoreños y los otros tres seguían inconscientes hasta esta noche, dijo a Notimex la vocera del consulado, María Jesús Cervántez.

Autoridades estatales de Arizona señalaron que un vehículo tipo van con matrícula mexicana, donde viajaban las 19 personas, se salió del camino cuando circulaba por el sureste de Phoenix, con un saldo de nueve indocumentados muertos y 10 heridos.

El Departamento estatal de Seguridad Pública (ADPS) precisó que el vehículo circulaba con dirección al norte, hacia la periferia de Phoenix, cuando el conductor perdió el control del auto, que salió de la carretera 79, giró sobre su toldo y regresó a su posición.

La portavoz del ADPS, Carmen Figueroa, dijo que las víctimas fatales perdieron la vida en el lugar del accidente, ocurrido cerca de las 08:00 horas locales (14:00 GMT).

Los 10 heridos fueron trasladados en helicópteros y ambulancias a hospitales del sur de Phoenix y del norte de Tucson.

El jefe de la oficina de protección del consulado de México en Phoenix, Alejandro Ramos, dijo que personal de su oficina asignado al caso acudió al lugar del accidente luego que el médico forense informó a la legación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login