Buscan recaudar fondos para víctimas de redadas

La organización CASA de Maryland, la Catholic Legal Immigration Network, Inc. (CLINIC), y Robert Hildreth, fundador del Fondo Nacional de Fianzas de Inmigración (NIBF) lanzarán el lunes una campaña para ayudar a las víctimas de las redadas.

Los detenidos en las redadas suelen ser procesados sin asesoría legal y su deportación se acelera considerablemente sin la oportunidad de que contacten a sus familiares o logren consejería jurídica, dijo Hildreth, presidente del NIBF.

La meta es que todos los inmigrantes detenidos comparezcan ante un juez. “Necesitamos contribuciones de todos aquellos que creen en la justicia, ciudadanos e inmigrantes. Todavía habrán más redadas en el camino” comentó.

Después de una redada el año pasado en New Bedford, Massachusetts, líderes comunitarios y filántropos impulsaron un el plan para recaudar y distribuir fondos a personas detenidas en las redadas.

El esfuerzo tiene como fin que a los detenidos no se les presenten cargos criminales y que den una fianza, tengan un abogado y exploren sus opciones legales.

En Annapolis, Maryland y en Providence, Rhode Island, el programa permitió que 85 personas se tuvieran una audiencia ante un juez, mediante fianzas de 200 mil dólares colectados por ellos mismos más otra cantidad similar del NIBF.

Para usar dinero del Fondo, las personas tienen que recurrir a cualquier organización local para que hagan la petición al comité nacional.

El Fondo Nacional para Fianzas de Inmigración es un programa que requiere que las familias pongan la otra mitad de la fianza, lo que normalmente es hecho a través de donaciones en iglesias o de amistades y familiares.

“Lo que se busca es que las personas se comprometan con dinero para que ellos mismos sean los que garanticen que los términos de la fianza sean honrados y que el dinero sea devuelto” dijo Ali Noorani, director ejecutivo del Foro Nacional de Inmigración.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), realizó el 30 de junio una redada en la firma Annapolis Painting Services en Maryland, en la que intervinieron la policía de los condados de Anne Arundel y Frederick y que condujo al arresto de 46 trabajadores.

En Annapolis, las familias de los detenidos con el apoyo del Fondo Nacional para Fianzas de Inmigración recaudaron 90 mil dólares y más de diez personas tuvieron una audiencia justa, dijo Gustavo Torres, director de CASA de Maryland.

“Gracias a esta iniciativa nacional ahora hay familias que están nuevamente reunidas y están tratando de recuperarse del violento impacto que estas redadas crean en la gente, enfatizó.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login