Investigan en Venezuela extraña epidemia entre indígenas

Caracas.- El gobierno de Venezuela investiga una “extraña” epidemia que costó ya la vida a 38 miembros de la etnia indígena warao, en el nororiental estado de Delta Amacuro, informó el viernes una fuente oficial.

“El Ministerio del Poder Popular para la Salud está tomando cartas en el asunto, hay una comisión trabajando sobre el caso. Estamos atendiendo el problema”, señaló la ministra para los Pueblos Indígenas, Nilcia Maldonado.

De acuerdo con un comunicado divulgado por la dependencia a su cargo, Maldonado dijo que como medida preventiva se repartirán mosquiteros entre los pobladores del estado de Delta Amacuro, donde se registraron las víctimas mortales.

Según versiones de prensa, la epidemia se debe a un virus transmitido por la mordedura de murciélagos.

La funcionaria precisó que se pondrá en funcionamiento un centro de atención a bordo de una embarcación que navegará por los ríos de la entidad, para ofrecer servicios médicos a los indígenas asentados en zonas de difícil acceso.

“Iremos de comunidad en comunidad para atender en materia de ginecología, odontología y medicina general”, indicó Maldonado.

Un grupo médico presentó un informe en el que se señala que la epidemia comenzó hace un año y que el virus -que por el diagnóstico podría ser el de la rabia- es sumamente letal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login