Mueren 13 personas al volcarse autobús de peregrinos en Texas

Dallas.- Al menos 13 personas murieron y varias resultaron heridas el viernes, tras la volcadura de un autobús que transportaba a 55 fieles de la Iglesia Católica Vietnamita Martyr, cerca de la comunidad de Sherman, Texas, al norte de Dallas.

El accidente ocurrió cuando el camión de pasajeros, que viajaba rumbo al norte sobre la carretera federal 75, se salió del camino al cruzar un puente y cayó hacia una hendidura, precisó el vocero del Departamento de Policía de Sherman, Robert Fair.

Los hechos se registraron alrededor de las 00:45 hora local (06:45 GMT), a 100 kilómetros al norte de Dallas.

El autobús había salido de Houston, Texas, y se dirigía a Carthage, Missouri, contratado por la Iglesia Católica Vietnamita Martyr, para transportar a 55 personas en una peregrinación.

Fair agregó que se requirieron 11 helicópteros que realizaron 18 viajes en total para transportar a los pasajeros heridos a diferentes hospitales. Varios pasajeros sufrieron lesiones graves.

Las autoridades encontraron una llanta reventada sobre el puente e investigan la probabilidad de que el neumático hubiera contribuido al accidente, dijo Fair.

Doce de los pasajeros murieron en el lugar del accidente y una mujer falleció al llegar al Hospital Parkland Memorial de Dallas, donde se atienden también a tres hombres y una mujer que se encuentran en estado grave.

Los pasajeros eran inmigrantes vietnamitas miembros de varias iglesias católicas de Houston y acudían en peregrinación a la comunidad de Carthage, Missouri, al campus de la orden religiosa Congregación de la Madre del Co Redentor a un evento religioso.

El evento que se efectúa cada año en agosto es conocido como los Días Marianos y constituye un tiempo de devoción a la Virgen María, a la que muchos vietnamitas en Estados Unidos agradecen al creer que la virgen les ayudó escapar del comunismo en Vietnam.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login