Mueren nueve bomberos al intentar sofocar incendios en California

Los Angeles.- Autoridades de California confirmaron el deceso de ocho bomberos y el piloto de un helicóptero que se estrelló durante las labores para combatir un incendio forestal en el Bosque Nacional Shasta Trinity, al norte del estado.

“Dos sobrevivieron y lograron salir de la nave que se estrelló en un área de difícil acceso, minutos después de alejarse del aparato, éste estalló”, reportó Kitty Higgins, miembro de la Junta Nacional del Seguridad del Transporte (NTSB por su sigla en inglés).

“Un tercero alcanzó a salir del área con sus propias fuerzas y logró de rescatar a un cuarto sobreviviente”, indicó la vocero que describió el accidente ocurrido a la aeronave ocupada por 13 pasajeros y que se estrelló minutos después de haber despegado.

Indicó que las investigaciones aún continúan sobre las causas que originaron la falla del aparato un Sikorsky S-61 operado por la compañía Carson Helicopters.

Los fallecidos son el piloto Roark Schwanenberg y los bomberos Shawn Blazer, Bryan Rich, Scott Charleson, Matthew Hammer, Edrick Gomez y David Steele y no se han revelado nombres de otros dos bomberos hasta que no se notifique a sus familiares.

Los sobrevivientes son Michael Brown, Richard Shroeder y Jonathan Froreich y el copiloto Hill Coultas permanece en condición crítica pero estable.

La tripulación forma parte de los más de mil 200 bomberos asistidos por nueve helicópteros que combaten los incendios Iron y Alps en el Bosque Nacional Shasta–Trinity que han destruido más de 50 kilómetros cuadrados.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login