Acogerá Colombia sede de fundación latinoamericana contra el Sida

Bogotá.- La capital colombiana acogerá la sede de la Fundación Salud Mundial Latinoamérica, creada en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida que se realizó en la Ciudad de México, informó la institución.

La nueva entidad es parte de la red de organizaciones Amigos del Fondo Mundial, que trabajan “para promover el acceso y la eficiencia en la utilización de los recursos” destinados a la lucha contra el Sida, indicó la organización en un comunicado.

El Fondo Mundial se creó en enero de 2002 para “captar y gestionar recursos económicos, con el fin de combatir el Sida, la tuberculosis y la malaria, enfermedades tanto evitables como tratables, que matan cada año a más de seis millones de personas en el mundo”, añadió.

El año pasado, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó recursos de donación por mil 119 millones de dólares para financiar 73 programas en 66 países.

Del total de esos recursos, 54 millones de dólares fueron asignados a las naciones de Latinoamérica y el Caribe, para ejecutar 10 programas de salud en 11 países de la región.

“Todos estos recursos fueron donados gracias a que este Fondo cuenta con el apoyo económico de los ocho países más desarrollados del mundo, el conocido G-8, y algunos empresarios privados”, precisó la nota de la Fundación Salud Mundial Latinoamérica.

El director ejecutivo de la entidad, Wolfang Munar Angulo, dijo que “la Fundación Salud Mundial será un medio para apoyar a los países latinoamericanos en el acceso a los recursos que ofrece el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria”.

La Fundación Salud Mundial Latinoamérica operará a través de redes conformadas por entidades científicas, académicas y comunitarias; universidades, centros de estudio e investigación.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login