Atentado suicida deja por lo menos ocho muertos en Argelia

Madrid.- Por lo menos ocho personas murieron en un atentado suicida registrado en el norte de Argelia, reportó la cadena informativa árabe Al Yazira.

De acuerdo con el reporte, 19 personas resultaron heridas en el atentado, que ocurrió cuando un atacante proyectó anoche una camioneta llena de explosivos contra una estación policial.

El ataque ocurrió en Zemmouri el-Bahri, un popular balneario ubicado en la costa del Mediterráneo cerca de Boumerdes, al este de la capital Argel.

Un oficial disparó contra la camioneta cuando se aproximaba a la estación policial, provocando la explosión antes de que el vehículo llegara al inmueble, informaron fuentes de seguridad.

Hasta ahora ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Un atentado suicida con auto bomba efectuado la semana pasada también en el norte del país dejó más de 20 heridos. La agrupación Al Qaeda en el Magreb Islámico se adjudicó la autoría de ese ataque.

Mueren ocho policías en ataque talibán en el noreste de Pakistán

Londres.- Un grupo armado irrumpió en una estación de la policía del Valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, y disparó contra los oficiales, ocho de los cuales murieron, informaron fuentes de la corporación.

El ataque ocurrió la madrugada de este sábado en el distrito de Bonair, en el Valle de Swat, desde hace años escenario de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad paquistaníes y combatientes del movimiento Talibán.

Apenas la semana pasada, al menos 94 talibanes, 14 soldados y 28 civiles perdieron la vida en varios enfrentamientos en esa misma área, de acuerdo con reportes del diario paquistaní The Dawn.

Según testimonios, los policías detuvieron a una camioneta para una revisión de rutina, pero cuando revisaban el vehículo, los hombres a bordo dispararon contra los oficiales, varios de los cuales lograron correr hacia el interior de la estación.

Los atacantes continuaron los disparos contra el puesto policial, desde donde los agentes repelieron la agresión y los forzaron a huir.

Las autoridades paquistaníes lanzaron una amplia ofensiva contra los militantes en Swat, rompiendo un frágil acuerdo firmado entre ambas partes hace dos meses, por lo que la policía considera que el ataque fue perpetrado por los talibanes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login