Aumenta a 16 número de muertos en accidente carretero en Texas

Dallas.- El número de muertos en un accidente de un camión de pasajeros que transportaba a inmigrantes vietnamitas católicos, registrado la víspera en el norte de Texas, se elevó a 16, informaron las autoridades.

Unas 40 personas más resultaron lesionadas en el percance la madrugada del viernes, al volcarse el camión sobre la carretera federal 75, cerca de la comunidad de Sherman, unos cien kilómetros al norte de Dallas.

Los lesionados permanecen en varios hospitales del área entre Dallas y la frontera con Oklahoma.

El autobús había salido de Houston, Texas, como parte de una caravana de tres camiones que transportaba a un grupo de católicos vietnamitas que se dirigían en peregrinación al campus de la orden religiosa Congregación de la Madre del Co Redentor, en Carthage, Missouri.

Los inmigrantes viajaban a un evento religioso que se efectúa cada año en agosto, conocido como los Días Marianos.

El evento constituye un tiempo de devoción a la Virgen María, a la que muchos vietnamitas en Estados Unidos agradecen el haber llegado a este país.

El accidente constituye el peor percance carretero registrado en Texas desde 2005, cuando murieron en Dallas 23 personas en el incendio de un autobús de un asilo de ancianos evacuado por el huracán Rita.

Robert Fair, vocero del Departamento de Policía de Sherman, informó este sábado que el chofer del autobús, Barrett Wayne Broussard, de 52 años de edad, tenía antecedentes de conducir ebrio.

Broussard, un residente de Houston, fue declarado culpable en 2001 de manejar bajo los efectos del alcohol y también posee antecedentes de culpabilidad en delitos de asalto, traspaso y uso ilegal de fondos.

Doce personas murieron en el lugar y cuatro han fallecido en los distintos hospitales del área, precisaron las autoridades.

Las edades de las víctimas fatales van de los 84 y 27 años de edad, en tanto las de los sobrevivientes van de los nueve a los 67 años.

Un equipo de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investiga junto con autoridades locales, si el accidente se debió a la pinchadura de uno de los neumáticos del camión o si el conductor tiene alguna responsabilidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login