Dejan ocho muertos ataques con explosivos en China

Pekín.- Los ataques con bomba registrados en la región china de Xinjiang el domingo por la mañana dejaron ocho muertos, de acuerdo con la última información de las autoridades de la región, informó la agencia china de noticias Xinhua.

Las explosiones en el noroeste de China causaron la muerte de un guardia de seguridad, hirieron a dos oficiales de policía y dos civiles, y destruyeron dos carros de la policía.

Las explosiones ocurrieron a las 02:30 horas (18:30 GMT del sábado) en Kuga, sur de Xinjiang, cuando una carretilla cargada con explosivos entró al patio de un cuartel regional de policía y después se registró un estallido, dijo un portavoz del gobierno de la zona.

La policía disparó a uno de los atacantes, que murió, y capturó a uno en la escena. Un atacante se suicidó y otro fue herido seriamente.

De acuerdo con Xinhua, a las 08:20 horas (00:20 GMT) la policía encontró cinco terroristas escondidos dentro de un mercado. Ellos arrojaron a los agentes explosivos hechos en casa. La policía disparó y mató a dos de ellos y los otros tres se suicidaron.

De acuerdo con los atacantes que fueron capturados, había 15 personas implicadas en los ataques.

Los atacantes usaron artefactos explosivos contra un local gubernamental, la oficina de seguridad pública y el comité de economía e industria.

De acuerdo con la investigación inicial, los artefactos explosivos fueron hechos con tubos, cilindros de gas y tanques de gas líquido.

Toda la zona fue acordonada. Las autoridades han ordenado a todas las instituciones y empresas suspender sus operaciones, y cerrar las tiendas que están en la calle. Se prohibió a los vehículos privados entrar o salir de la región.

Kuga tiene una población de cerca de 400 mil personas, y está a 740 kilómetros de Urumqi, la capital de Xinjiang.

Xinjiang está poblada por la minoría musulmana sunnita de China.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login