Descubren en Colombia al hombre más viejo del mundo

Bogotá.- Con 127 años de edad, el colombiano José del Rosario Serrano Arencas, habitante del caribeño puerto de Barranquilla, se convirtió en el hombre más viejo del mundo, reveló el diario El Tiempo.

El rotativo indicó este sábado que los documentos de identidad de Serrano Arencas indican que nació el 5 de marzo de 1881 en la localidad de El Carmen, en el departamento colombiano del Norte de Santander, en la frontera con Venezuela.

El anciano colombiano es mayor que el japonés Tomoji Tanabe, de 112 años, quien figura en el libro de Guinness Records como el hombre más viejo del mundo, precisó el reporte.

Luz Marina Serrano, hija del anciano de Barranquilla, dijo que el primer documento de identidad de su padre era “un papel grande, como una hoja, que nunca le fue devuelto. Los datos aparecían claritos”.

Explicó que la mayor parte de la vida de su padre se desarrolló en el departamento del Norte de Santander, en donde tuvo 24 hijos, y el último es José del Carmen, de 57 años, quien nació cuando Serrano Arencas ya tenía 70 años de edad.

De los 24 hijos que tuvo con dos mujeres, sólo viven cuatro, mientras los otros ya fallecieron, contó al diario José del Carmen, quien también vive en Barranquilla.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login