Inicia Uribe en EU nueva ofensiva para la ratificación de TLC

Bogotá.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, viajará esta semana a Estados Unidos para promover el Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país, informaron fuentes oficiales.

El ministro de Comercio Exterior, Luis Guillermo Plata, dijo que Colombia iniciará una ofensiva diplomática para presionar al Congreso estadunidense a que ratifique el TLC, firmado en noviembre de 2006.

El jefe de Estado y su ministro de Comercio Exterior participarán en el foro de competitividad en Atlanta, al cual también asistirá el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

El ministro de Comercio Exterior dijo que el Gobierno colombiano “participará activamente en las convenciones de los partidos Demócrata y Republicano, que son claves en la ratificación del acuerdo comercial”.

Plata manifestó que Colombia prepara la toma a Washington con la asistencia de los empresarios nacionales, la academia y el Gobierno colombiano.

El funcionario dijo que la visita del presidente “Uribe Vélez a las Naciones Unidas será aprovechada para intensificar el lobby para conseguir el respaldo necesario para el TLC”.

Agregó que “aún hay un espacio para que el Congreso de los Estados Unidos pueda ratificar el TLC con Colombia antes de concluir el 2008”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login