“El caballero de la noche” se anota nuevo récord tras un mes en cartelera

LOS ANGELES (AFP) – La última entrega de Batman, “El caballero de la noche”, se convirtió en la tercera película más taquillera de la historia del cine al recaudar 441,6 millones de dólares a un mes de su estreno en Norteamérica, indicaron las cifras definitivas divulgadas el lunes.

La película en la que Christian Bale encarna a Batman y el fallecido Heath Ledger al villano Guasón, cumplió cuatro semanas en los cines de Norteamérica el reciente fin de semana cuando en Estados Unidos y Canadá recaudó poco más 26 millones de dólares y siguió consecutivamente en el primer lugar de preferencias, indicó la firma especializada Exhibitor Relations.

El poder lucrativo de la cinta la ubicó en la lista de las más taquilleras de todos los tiempos, superada sólo por “Titanic” estrenada en 1997 (600,8 millones) y por la primera entrega de “La Guerra de las Galaxias” (461 millones), que ahora está cerca de ser destronada del segundo puesto.

Esta sexta película basada en las aventuras del superhéroe de negro se anotó también otro récord este fin de semana: el primer filme después de la tercera entrega de “El Señor de los Anillos” en permanecer un mes en el primer lugar de la taquilla Norteamericana.

En el segundo lugar de la taquilla de este fin de semana se ubicó la comedia “Pineapple Express”, un estreno dirigido por David Gordon Green que recaudó 23,2 millones de dólares entre viernes y domingo.

En tercer lugar quedó “The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor”, con 16,4 millones de dólares, y un acumulado de 71 millones en sus dos semanas de exhibición.

Otra película estrenada el último fin de semana, “The Sisterhood of the Traveling Pants 2” con la hondureña-estadounidense America Ferrera entre las protagonistas, quedó en cuarto lugar, con 10,6 millones de dólares, seguida de “Step Brothers”, con 9,1 millones.

Del sexto al décimo lugar en recaudación quedaron “¡Mamma Mia!” (8,2 millones de dólares), “Journey to the Center of the Earth 3D” (4,8 millones), “Hancock” (3,3 millones), “Wall-E (3,14 millones) y “Swing Vote (3,12 millones).

You must be logged in to post a comment Login