Mueren cinco indocumentados salvadoreños en accidente en Arizona

Cinco indocumentados salvadoreños murieron en un accidente de tránsito en Arizona cuando viajaban en una camioneta a exceso de velocidad junto con 13 personas más.

La vicecanciller para los salvadoreños en el exterior, Margarita Escobar, declaró este lunes al diario La Prensa Gráfica que el percance ocurrió el pasado jueves en una camioneta que viajaba entre Florence y Phoenix, en la que viajaban 18 indocumentados.

La vicecanciller viajó este lunes a Tucson para conocer la situación de los compatriotas heridos, agilizar el proceso de documentación para su repatriación y colaborar en las gestiones necesarias para el envío de los cuerpos de los salvadoreños fallecidos.

Indicó que a pesar de que se ha confirmado la muerte de cinco indocumentados salvadoreños, el número de connacionales fallecidos podría aumentar, toda vez que en el accidente murieron en total nueve personas, y las otras cuatro aún permanecen sin identificar.

“Se está tratando de ver los costos son las funerarias para ver cómo vamos a cooperar con las familias en el pago de los repatriaciones”, comentó Escobar.

En el accidente también resultaron lesionados siete salvadoreños con heridas considerables, a excepción del compatriota Rodrigo Avelar Vásquez, de 19 años, quien fue dado de alta pero está bajo el resguardo de las autoridades migratorias de Phoenix.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login