Ofrece EU su apoyo a la futura administración de Fernando Lugo

Asunción.- La nueva embajadora de Estados Unidos, Liliana Ayalde, indicó que su país apoyará a la administración de Fernando Lugo, quien asumirá la Presidencia de Paraguay el próximo viernes.

La jefa de la legación diplomática estadunidense, que se acreditará este lunes ante el gobierno guaraní, arribó este domingo a Asunción, y sucederá en la función a James Cason, quien abandonó el país la pasada semana, al concluir su misión oficial.

Protegida bajo estrictas medidas de seguridad, Ayalde apenas pudo lanzar un mensaje protocolar y luego rápidamente abordó un vehículo de su Embajada para alejarse del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“Vengo en un momento importante para Paraguay en representación del gobierno de los Estados Unidos. Me siento muy honrada de haber sido nombrada embajadora en este país hermano”, manifestó la embajadora en fluido español.

Agregó que Paraguay vive un momento histórico y se declaró orgullosa de ser testigo de este momento previo a la asunción del futuro mandatario, el ex obispo católico Lugo, quien el viernes pondrá fin a 61 años de gobierno del Partido Colorado.

“Mi gobierno apoyará al presidente Lugo en su objetivo de buscar beneficiar a más paraguayos con la democracia. Esto lo vamos a hacer. Así que estoy muy entusiasmada de empezar la tarea”, dijo también Ayalde.

Indicó, además, que durante su gestión intentará profundizar las relaciones bilaterales, que “ya vienen de un proceso muy largo, muy sólido y vamos a buscar la manera de apoyar más al presidente electo para profundizar la democracia”.

La diplomática, que llegó en compañía de dos hijas, se desempeñó desde 2005 y hasta junio pasado como directora de la misión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y en 1999 estuvo en Bolivia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login