Concejal revisa estado de las escuelas públicas de DC

Los oficiales de educación del Distrito de Columbia dicen que todas las escuelas estarán listas para abrir a tiempo en solo un par de semanas.

Sin embargo, la concejal Mary Cheh quería comprobar por si misma y este lunes visitó seis escuelas para revisar todo lo relacionado con materiales escolares y mantenimiento.

Antes de que las clases comiencen, la concejal por el Distrito 3 quiso asegurarse que las escuelas de su distrito están listas para pasar una revisión.

“Creo que es sicológicamente importante para el personal y para los niños tener todo en orden”, dijo Cheh.

Durante su recorrido por las escuelas de DC, Cheh estuvo revisando el nivel del personal, para asegurase que se hagan las reparaciones en todas partes, desde los techos hasta que los servicios sanitarios sean de lo mejor.

Como parte del plan de modernización de escuelas del alcalde Adrian Fenty por un monto de 2. 3 millones, en la actualidad todos los salones de clase tienen aire acondicionado, y este verano 60 escuelas recibieron mayores reparaciones.

Cheh asegura que ella está viendo una diferencia que se nota en las escuelas en relación al 2007.

Por esta época el año pasado Cheh dijo que miles de libros de texto estaban tirados en una bodega a principios del año escolar, y se comprometió a que eso no vuelva a ocurrir.

Por otro lado este verano las autoridades educativas de DC contrataron a 45 nuevos directores y 200 profesores para reemplazar a los que fueron despedidos.

Este lunes el alcalde Fenty y la canciller de las escuelas públicas Michelle Rhea se reunieron con los nuevos empleados en una sesión de orientación.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login