Piden solidaridad para incrementar fondos a favor de inmigrantes detenidos

Un llamado urgente para que más personas se unan a la Campaña para el Fondo Nacional de Fianzas de Inmigración hicieron conjuntamente dirigentes de la campaña, de Casa de Maryland y de la Red Católica para la Inmigración Legal (CLINIC).

“Si cada uno de los aproximadamente 500 mil inmigrantes latinos que residen en la región metropolitana de Washington aportara por lo menos cinco dólares, juntaríamos 2 millones 500 mil dólares, que serían utilizados para pagar el 50 por ciento de la fianza por cada persona detenida”, dijo Gustavo Torres director ejecutivo de Casa de Maryland.

La Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), realizó el 30 de junio una redada en la firma Annapolis Painting Services en Maryland, en la que intervino la policía del condado de Anne Arundel, que condujo al arresto de 46 trabajadores en la capital estatal.

Una de estas personas fue el mexicano Luis E. Delgado, quien este lunes relató la odisea que vivió desde el momento que fue detenido junto con los otros 45 trabajadores (10 mujeres y 36 hombres).

“En un principio se me dijo que yo no tenía derecho a asistencia legal, pero con la ayuda de estas organizaciones finalmente pude salir. Otros no tuvieron la misma suerte que yo y fueron deportados de inmediato”, dijo Delgado, quien sigue trabajando a la espera de una cita con el juez de inmigración.

“Gracias a esta iniciativa nacional ahora hay familias que están nuevamente reunidas y están tratando de recuperarse del violento impacto que estas redadas crean en la gente”, enfatizó Torres.

Según Robert Hildreth, presidente de NIBF que donó 200 mil dólares para iniciar la campaña, las fianzas que hasta el momento han pagado oscilan entre 15 mil y 20 mil dólares, aunque hubo un caso en que pagaron 38 mil por una sola persona.

Torres explicó que las redadas en todo el país se han incrementado en un 400 por ciento, por lo que se necesita reunir la mayor cantidad de dinero posible, y señaló que la única manera que se va a resolver el problema de las redadas es a través de una reforma migratoria.

“Tenemos que empujar fuerte en esa dirección y recordarle a cualquiera de los candidatos que gane que ahí estaremos el 21 de enero, donde esperamos concentrar a unas 100 mil personas”, enfatizó.

Cualquier persona que quiera hacer una donación puede ingresar a la página www.immigrantbondfund.org. Y para las personas que tienen un familiar detenido y no pueden pagar toda la fianza llamar al 301-431-4185 ó cualquier organización local, para hacer la petición al fondo nacional.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login