Suspenden a empresa de transporte de autobús que volcó en Texas

Dallas.- Autoridades federales suspendieron el permiso de operación a la compañía propietaria del autobús que volcó en el norte de Texas y que dejó un saldo de 17 personas muertas el pasado viernes.

La Administración Federal de Seguridad en Automotores consideró que la operación de la compañía que administra las líneas de autobuses Angel Tours Inc e Iguana Busmex Inc., representa un “inminente peligro”.

Segú las autoridades federales, el propietario de ambas líneas, Angel de la Torre, continuó operando su insegura flota de autobuses bajo el nuevo nombre de Iguana Busmex, a pesar de que se le había ordenado suspender operaciones de Angel Tours en junio pasado.

“Angel Tours e Iguana Busmex operan en la actualidad vehículos en condiciones mecánicas inseguras, que de continuar operando, significarían un peligro inminente para el público”, advirtió la orden federal de cese de operaciones.

La decisión se emitió tras el accidente del pasado viernes, en el cual el conductor de uno de los autobuses de la compañía perdió aparentemente el control cuando se viajaba por la carretera federal 75 al norte de Dallas, golpeando una guarda en el camino para luego volcarse y caer a una hondonada.

Doce personas murieron en el lugar, cerca de la frontera entre Texas y Oklahoma y otras cinco fallecieron en los distintos hospitales, además resultaron lesionados entre 33 y 39 pasajeros.

Todas las víctimas eran feligreses de origen vietnamita que se dirigían de Houston en peregrinación al campus de la orden religiosa Congregación de la Madre del Co Redentor, en Carthage, Missouri.

Los inmigrantes viajaban a un evento religioso que se efectúa cada año en agosto, conocido como los Días Marianos.

El evento constituye un tiempo de devoción a la Virgen María, a la que muchos vietnamitas en Estados Unidos agradecen al creer que les ayudo escapar del comunismo de su país.

Angel de la Torre, el propietario de la compañía de autobuses recibió el pasado 23 de junio la orden de no operar su empresa Angel Tours, ya que se encontró un índice de seguridad “insatisfactoria” durante una revisión.

La Administración Federal de Seguridad en Automotores le negó su solicitud de actualización de una mejoría de seguridad luego de que Angel Tours no mostró evidencias de haber corregido las fallas en su flota.

De la Torre, constituyó el pasado 27 de junio, la empresa Iguana Busmex, cuatro días después de que se le ordenó cerrar Angel Tours.

De la Torre y sus abogados acordaron comparecer este lunes ante un panel de autoridades federales, estatales y locales para responder por las violaciones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login