Anuncios contra consumo de carne en el muro fronterizo

Dallas.- Una organización internacional a favor de los derechos de los animales pidió en renta al gobierno de Estados Unidos espacios en el muro fronterizo con México, para advertir con anuncios a los indocumentados sobre los peligros de consumir carne.

La organización Gente por el Tratamiento Etico de los Animales (PETA) informó que los carteles en inglés y español señalarían a los inmigrantes: “Si no te agarra la migra, te atraparán el pollo y las hamburguesas. Se vegetariano”.

“Creemos que los mexicanos y otros inmigrantes deben ser advertidos si cruzan a Estados Unidos que ponen en riesgo su salud al dejar atrás una dieta más saludable, menos engordante, de tortillas de maíz, frijol, arroz, frutas y vegetales”, dijo una representante de PETA.

La subadministradora de campañas de PETA, Lindsay Rajt, agregó que “los inmigrantes muy probablemente se encontraran aquí engordando con la dieta estadunidense carente de fibra y cargada de grasa y colesterol, lo que está vinculado a enfermedades del corazón y a varios tipos de cáncer, incluso impotencia”.

En un comunicado, PETA añadió que sus carteles mostrarían imágenes de mexicanos “saludables y en forma” en su propio país, donde su dieta está más en línea con la misión de la organización.

En otras imágenes aparecerían niños y adultos obesos “dependientes de la carne, la grasa y el colesterol contenido en los alimentos estadunidenses”.

Precisó que se ha escrito al comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, solicitando la compra de espacio en los segmentos de muro colocados en cada uno de los nueve sectores de la Patrulla Fronteriza a lo largo de la frontera con México.

Sin embargo, un vocero de la dependencia en Washington, adelantó que la petición sería rechazada debido a que los anuncios limitarían la visibilidad a través del muro.

Además, la Patrulla Fronteriza no permite anuncios en sus instalaciones o sus propiedades, agregó el vocero.

“La cerca que se está construyendo, en muchos casos es cerca de red, para permitir a nuestros agentes el ver que está pasando del otro lado y asegurar mejor la frontera”, explicó Michael Friel, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login