Arrestados 57 indocumentados en fábrica de paracaídas militares

Miami.- Un grupo de 57 indocumentados de México, Honduras, Guatemala y Ecuador fueron detenidos el miércoles en una redada a una empresa de Carolina del Norte que fabrica paracaídas para el ejército de Estados Unidos.

La redada fue realizada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a la compañía de Ashville, Mills Manufacturing Corporation, una contratista del Departamento de Defensa.

Se descubrió que muchos de los inmigrantes usaban números de seguros social falsos para lograr el empleo, pero el ICE descartó que la seguridad del país haya sufrido una amenaza por la penetración de los indocumentados en una compañía vinculada con el ejército.

“Proteger la integridad de la infraestructura crítica de nuestra nación es una de las prioridades del ICE”, dijo Delburt Rickburg agente especial del ICE en Charlotte.

Los detenidos fueron transferidos a la cárcel del Condado Henderson para ser procesados por el Departamento de Inmigración y enfrentan proceso de deportación por violar leyes migratorias, indicó la dependencia.

Hasta el momento no se han presentado cargos criminales contra ninguno de los indocumentados, pero la investigación continúa señaló el ICE.

29 de los detenidos califican para ser liberados por cuestiones humanitarias porque tiene hijos que no se pueden quedar solos, pero deben responder después a las autoridades migratorias.

De los 57 detenidos; 29 mujeres y 15 hombres son mexicanos; cuatro mujeres y un hombre son guatemaltecos, dos mujeres ecuatorianas, dos mujeres y un hombre salvadoreños y tres mujeres hondureñas.

Una empleada de la fábrica denunció que los gerentes de la empresa convocaron a los empleados a una reunión en la mañana y en ese momento se podujo la redada, en la que los agentes del ICE colocaron esposas en las manos y tobillos de los trabajadores.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login