Aumenta a seis número de salvadoreños muertos en accidente en Arizona

La cifra de salvadoreños muertos en un accidente de tránsito en Phoenix, Arizona, mientras viajaban en una camioneta entre un grupo de indocumentados, aumentó a seis, informó la vicecancillería para connacionales en el Exterior.

La vicenciller, Margarita Escobar, confirmó al diario local La Prensa Gráfica que el número de salvadoreños muertos se elevó a seis por el percance ocurrido cuando la camioneta con 18 inmigrantes, conducida a alta velocidad, volcó en Arizona dejando en total nueve muertos.

Agregó que todavía falta identificar a otros dos fallecidos de quienes se teme sean también salvadoreños, lo que elevaría la cifra de muertos a ocho.

La funcionaria viajó el lunes a Phoenix para supervisar el trabajo que efectúa el consulado salvadoreño en Nogales y garantizar el apoyo del gobierno para costear la repatriación de los cadáveres a El Salvador.

“En el caso de los salvadoreños ya identificados como fallecidos, estamos recibiendo a las familias en San Salvador para que nos den toda la información relacionada con ellos, como partidas de nacimiento”, aseveró Escobar, al agregar que los trámites tardarían unos siete días.

Además de los seis salvadoreños que perdieron la vida, se contabilizan siete connacionales heridos, quienes fueron visitados también por la vicecanciller, en el Hospital Buen Samaritano.

La vicecanciller dijo al rotativo que la Fiscalía deberá iniciar las investigaciones para deducir responsabilidades, ya que los hechos demuestran que el grupo salió desde El Salvador, pese a que primero habían declarado ser de otros países.

“Este accidente ilustra lo deshumanizante que se ha vuelto viajar indocumentado”, apuntó la funcionaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login