Cantante mexicano Luis Miguel bate récords de venta en Chile

SANTIAGO (AFP) – El cantautor mexicano Luis Miguel batió récords en el mercado chileno, tanto en la venta de su último disco ‘Cómplices’ como en la adquisición de entradas para los cuatro conciertos que tiene agendados en Chile para noviembre próximo, informó el miércoles el vespertino La Segunda.

Luis Miguel debió agregar dos fechas más de conciertos Chile debido a la alta demanda que tuvieron las entradas disponibles para los primeros dos conciertos del cantante en ese país.

Cerca de 20.000 localidades ya fueron adquiridas para los cuatro shows de la gira que comienza el 3 de septiembre y lo llevará a Chile los 20, 21, 22 y 23 de noviembre.

Asimismo, el último álbum editado del cantante, ‘Cómplices’, cumplió 13 semanas en el número uno de ventas de la Feria del Disco, la tienda de discos más grande de Santiago.

El mexicano vendió 17.000 discos en el país desde que el álbum llegó a las tiendas el 6 de mayo, alrededor de unas 200 unidades diarias, cifra récord en la industria musical chilena.

A su vez, el primer single del álbum, ‘Si tú te atreves’, debutó en el número uno de las listas latinoamericanas.

La revista Billboard consagró a Luis Miguel como ‘artista histórico’ debido a que tiene la mayor cantidad de discos en el primer puesto, según el Top Latin Albums.

‘Cómplices’ debutó en la décima posición del Top 200, la más alta que ha logrado Luis Miguel en su carrera en Estados Unidos.

You must be logged in to post a comment Login