Cindy Sheehan competirá por cargo de Nancy Pelosi

La activista Cindy Sheehan, quien cobró notoriedad al protestar en el rancho del presidente George W. Bush contra la guerra en Irak, quedó registrada como aspirante independiente al puesto que ocupa la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi.

Sheehan, madre de un soldado caído en Irak, dijo este martes que está lista para la contienda electoral contra Pelosi y otros dos aspirantes al mismo puesto, aunque reconoció que cuenta con muchos menos recursos que la actual presidenta del congreso.

“Estamos muy emocionados por haber reunido un número requerido de firmas de electores empadronados (del área de San Francisco) para la iscripción como candidata” independiente y ahora tenemos que reagruparnos y reorganizarnos, dijo la activista a una radioemisora.

Sheehan dijo que cuenta con el apoyo de sus vecinos en el barrio latino La Misión de San Francisco y con unos 300 mil dólares para gastos de su campaña electoral para los comicios generales de noviembre próximo.

Pelosi, en contraste, quien tiene el apoyo del Partido Demócrata de California, posee unos dos millones 300 mil dólares para su campaña, según fuentes de ese partido.

Tras un intento fallido por reunir firmas de electores, porque muchos de los firmantes residían fuera del distrito electoral que corresponde a Pelosi y Sheehan, la activista antibélica, quien se convirtió en crítica de Bush consiguió registrarse el fin de semana.

Sheehan destacó en su pre-campaña al reunir firmas electorales con críticas también a la congresista Pelosi.

En reuniones con simpatizantes y recaudación de firmas casa por casa, Sheehan cuetionó que Pelosi se abstuvo de demandar una destitución del presidente Bush por la guerra en Irak, tema con el que precisamente protestó en el rancho del presidente en Texas.

Los otros dos aspirantes al cargo que tiene la presidenta legislativa son la republicana Dana Walsh, a quien registró su partido, y un aspirante del Partido LIbertario, Philip Berg.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login