Colombianos muestran lo mejor de su repertorio

El grupo musical y folklórico colombiano El Tayrona mostró lo mejor de su repertorio en el mes de julio por la celebración del 198 aniversario de la Independencia de Colombia.

El Tayrona, acompañado por el grupo musical “Familia Hoyos – Arco Iris”, ofreció un verdadero espectáculo el sábado 12 de Julio en el Gunston Arts Theater One, de Arlington, Virginia.

“Mitos y Leyendas del Folklore Colombiano”, “Pasajes y Joropos tradicionales de los Llanos Orientales” y “El Carnaval de Barranquilla – Raíces y Tradiciones” fueron algunos de los temas de diferentes regiones de Colombia que interpretaron los grupos.

La coreógrafa Gloria Peña fue invitada especial este año para la celebración. La animación estuvo a cargo de Daniel Rocha. El público tuvo la oportunidad de saborear los diferentes platos típicos que ofreció el restaurante “Monserratte”.

El Tayrona también participó en una celebración el 18 de julio en el Salón de las Americas de la Organización de Estados Americanos (OEA) que ofrecieron la embajadora de Colombia ante la Casa Blanca, Carolina Barco, y el embajador de Colombia ante la OEA, Camilo Ospina.

“Nunca se había visto a tanto colombiano reunido, y el ambiente era el autentico colombiano: ¡alegre!”, comentó Marta Chiari, directora de El Tayrona, grupo que en septiembre cumple 27 años de fundación.

El Tayrona tendrá otra función celebrando “Las Navidades en las Américas” el sábado, 13 de diciembre en el Thomas Jefferson Theater, en Arlinton, Virginia. Estén pendientes para más información.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login