El príncipe Carlos arremete contra los transgénicos

LONDRES (AFP) – El príncipe Carlos, heredero al trono de Inglaterra, arremetió contra los transgénicos, advirtiendo de los “riesgos ambientales” que están generando, en su opinión, los cultivos de alimentos modificados genéticamente.

En una entrevista con el diario Daily Telegraph publicada el miércoles, Carlos de Inglaterra afirmó que las multinacionales que están impulsando una producción masiva de alimentos modificados genéticamente cometen una “seria equivocación”.

“Si se piensa que este es el camino a recorrer (…), no cuenten conmigo”, declaró Carlos, afirmando que la ingeniería genética causará el mayor “desastre ambiental de todos los tiempos”.

“De lo que deberíamos estar hablando es de seguridad alimentaria”, y no de la producción masiva de transgénicos, afirmó el príncipe Carlos en la entrevista.

El heredero al Trono señaló que las mayores víctimas de las grandes multinacionales que desarrollan una producción masiva de transgénicos son los pequeños productores agrarios.

“Esa es la manera de acabar con millones de pequeños granjeros de todo el mundo”, alertó en la entrevista el príncipe Carlos, que posee una granja orgánica en su propiedad de Highgrove (suroeste de Inglaterra).

“Sería la absoluta destrucción de todo, y la manera de garantizar que no haya alimentos en el futuro”, concluyó Carlos.

You must be logged in to post a comment Login