Estrenarán en San Sebastián documental sobre el cubano Gutiérrez Alea

MADRID (AFP) – Un documental sobre el director cubano Tomás Gutiérrez Alea elaborado como una suerte de homenaje por su pareja, la actriz Mirtha Ibarra, se estrenará mundialmente en septiembre en el Festival de Cine de San Sebastián, indicó la organización.

“Titón, de La Habana a Guantanamera”, es una producción hispanocubana dirigida por la actriz sobre su compañero Gutiérrez Alea (1928-1996), cuya vida repasa desde su nacimiento, en la capital de la isla, hasta el rodaje de su última película, “Guantanamera”.

Ibarra, compañera de “Titón” durante los últimos 23 años de la vida del director, presentará por primera vez en la ciudad vasca el documental en la sección Horizontes, que muestra filmes producidos o coproducidos en países latinoamericanos, indicó el martes la organización a la AFP.

El documental, que sigue al libro “Titón, volver sobre mis pasos”, escrito el pasado año por la veterana actriz cubana, repasa la vida y obra del director a través de testimonios de familiares y amigos.

Gutiérrez Alea es director de filmes como “Fresa y Chocolate” (1993), “Guantanamera” (1995), “Cartas del parque” (1989) y “La última cena” (1976), en los que actúa Ibarra.

You must be logged in to post a comment Login