George Clooney adaptará la historia del juicio del chofer de Bin Laden

LOS ANGELES (AFP) – George Clooney quiere adaptar al cine la historia del juicio contra el ex conductor de Osama bin Laden, condenado recientemente por un tribunal militar de excepción en Guantánamo, reveló el miércoles la prensa de Variety.

El actor y director estadounidense adquirió a través de su productora los derechos para adaptar al cine un libro que cuente cómo los defensores de Salim Hamdan lucharon para intentar obtener un proceso equitativo para su cliente.

Se trata del primer proceso por “crímenes de guerra” ante una jurisdicción militar de excepción desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La película podría contar con el propio George Clooney, de 47 años, como protagonista interpretando al abogado de Hamdan, Charles Swift, según indicó Variety.

Detenido desde hace más de seis años en la base militar estadounidense de Guantánamo en Cuba, Salim Hamdan fue condenado el 7 de agosto a cinco años y medio de cárcel, un veredicto que fue interpretado como un desaire al sistema de tribunales militares de excepción que implantó Estados Unidos tras los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El mismo Hamdan celebró la decisión del jurado militar que denegó la acusación de “conspiración”, la más grave, y pronunció una sentencia relativamente ligera.

Conocido por su afiliación demócrata y su activismo a favor de Darfur, Clooney, que obtuvo el Oscar en 2006 como mejor actor secundario por “Syriana”, alterna una carrera entre películas comerciales y otros proyectos más personales donde da prioridad al tono político.

You must be logged in to post a comment Login