Maradona asegura estar en su mejor momento

BUENOS AIRES (AFP) – El ídolo argentino Diego Maradona dijo estar en su mejor momento, al hablar en San Juan (oeste), donde enfrentaba este miércoles al equipo chileno de ‘showbol’, una especialidad de fútbol sala a la que pretende sumar a los ex futbolistas Gabriel Batistuta y Claudio Caniggia.

“Estoy en mi mejor momento. Estoy lúcido, me levanto con fuerza cada mañana y con ganas de llamar a mis hijas. Estoy bárbaro y por eso puedo estar hoy acá”, dijo Maradona, de 47 años, en declaraciones en la provincia de San Juan, horas antes de jugar contra el equipo del ex jugador chileno Iván Zamorano.

El ex capitán de la selección argentina campeona mundial en México-1986 insistió en que está pasando “un momento de alegría maravilloso”.

“Cuando estaba mal, me daba vergüenza salir a la calle y pasé momentos muy duros”, reveló en alusión a su confesa droga dependencia superada en 2004 y a los graves episodios de salud que sufrió.

Sobre el ‘showbol’, una práctica que impulsa, Maradona aseguró que “en un futuro pensamos sumar a este fútbol espectáculo a (Gabriel) Batistuta, que hoy está operado, y a (Claudio) Caniggia cuando juguemos en Europa”.

“Ojalá se puedan sumar los dos, porque queremos un ‘showbol’ más grande y competitivo”, destacó.

Batistuta o ‘Batigol’, de 39 años, es el goleador histórico de la selección argentina, que terminó en 2005 en Qatar una carrera brillante que había iniciado pasando por los argentinos Newell’s, River Plate y Boca Juniors, y siguió en los clubes italianos Fiorentina, AS Roma e Inter.

El ‘Pájaro’ Caniggia, 41 años, se retiró en 2004 en el Qatar SC, tras jugar en River, en los italianos Verona, Atalanta, Roma, el portugués Benfica, Boca y los escoceses Dundee United y Glasgow Rangers (2001-03).

You must be logged in to post a comment Login