Papa celebra por primera vez una audiencia general en Castelgandolfo

CASTELGANDOLFO, Italia (AFP) – El papa Benedicto XVI, quien regresó el lunes a Castelgandolfo de sus vacaciones en los Alpes italianos, celebró este miércoles por primera vez en tres años una audiencia general en la residencia veraniega de los Papas, a las afueras de Roma.

La audiencia fue excepcionalmente corta, de menos media hora de duración, debido quizá a las altas temperaturas.

Desde hace 30 años no se celebraba una audiencia general en el Palacio de Castelgandolfo, ya que Juan Pablo II prefería trasladarse en helicóptero todos los miércoles para reunirse con fieles y turistas de todo el mundo en la plaza de San Pedro.

Benedicto XVI retomó pues la tradición seguida por Pío XII y Pablo VI, quienes solían celebrar durante el verano las audiencias semanales en la residencia veraniega pontificia, a unos 30 kilómetros de Roma.

Durante la audiencia, el Papa, de 81 años, contó a los peregrinos congregados en el patio del palacio renacentista que numerosas personas le escriben pidiéndole que ore por ellos.

“Me cuentan sus alegrías y también sus preocupaciones, sus proyectos de vida, los problemas familiares y de trabajo así como sus esperanzas y sueños junto con las angustias e incertidumbres que la humanidad está atravesando”, aseguró el Papa.

“Sé que el mayor favor que puedo hacer a la Iglesia y a la humanidad es rezar”, dijo.

“Quien reza no pierde jamás la esperanza”, concluyó.

El Papa pasó dos semanas de descanso en Bressanone, en las montañas alpinas del noreste de Italia y dejará la residencia veraniega el 12 de septiembre para celebrar una visita de cuatro días a Francia que lo llevará a París y Lourdes (suroeste).

You must be logged in to post a comment Login