Salón de la fama del rock abrirá sucursal en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – El Salón de la Fama del Rock and Roll, que rinde homenaje a las celebridades del género en Estados Unidos con un museo en Cleveland (Ohio), anunció que abrirá una sucursal en el sur de Manhattan.

La sucursal neoyorquina del “Hall of Fame” será un complejo de 2.300 metros cuadrados que abrirá sus puertas en noviembre en el barrio a la moda de Soho, dijo este miércoles en rueda de prensa el presidente del museo, Terry Stewart.

Las instalaciones, que prometen los últimos adelantos técnicos, destacarán los momentos importantes de la historia del rock, con una muestra permanente sobre los lugares de la ciudad que cuentan en ese género musical popular.

También se expondrán una serie de reliquias del rock, incluyendo un Chevy del 57 de Bruce Springsteen, un piano de John Lennon, una chaqueta de motociclista de Elvis Presley y un poema manuscrito de Jim Morrison.

“Abrir sucursales de este tipo es una estrategia común ya practicada por otras instituciones”, dijo Stewart, citando los ejemplos del museo Guggenheim de Nueva York, la Tate Modern de Londres o el Louvre de París.

You must be logged in to post a comment Login