Acaldes de EU preocupados por situación de Venezuela

Miami.- Los alcaldes de Estados Unidos expresaron su preocupación, en una carta enviada al presidente George W. Bush, por lo que calificaron como “inhabilitaciones arbitrarias” de 272 candidatos a cargos locales en Venezuela.

La misiva fue enviada el martes, pero difundida este miércoles por el alcalde del condado de Miami-Dade, Manny Díaz, quien es presidente de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos.

“Los alcaldes de Estados Unidos observan con gran preocupación los eventos que ocurren ahora en Venezuela”, dijo Díaz, y destacó la importancia de que “expresemos nuestro apoyo por estos candidatos y por los principios democráticos en nuestro hemisferio”.

En junio pasado la Conferencia aprobó de forma unánime una resolución para condenar de forma absoluta la inhabilitación sumaria y arbitraria de los candidatos sin el proceso judicial pertinente en Venezuela.

Asimismo, la Conferencia reconoció “la subyugación” de la Constitución de esa nación sudamericana.

Los 272 candidatos quedaron inhabilitados para participar en las elecciones locales y estatales en noviembre próximo por resolución de la Contraloría, que fue avalada después por el Tribunal Supremo de Venezuela.

“Uno de estos candidatos es Leopoldo López, alcalde del municipio de Chacao, en Caracas, y opositor político del gobierno venezolano actual”, recordó el mensaje.

“El señor López, quien está aspirando a la alcaldía de Caracas”, ha sido “un líder activo en el Foro Hemisférico de Alcaldes, una reunión anual de alcaldes urbanos de las Américas diseñada para promover la cooperación y la integración en nuestro hemisferio”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login