Mark Warner será el orador principal en la Convención Demócrata

El senador Barack Obama escogió al ex gobernador de Virginia, Mark Warner como el orador principal de la Convención Demócrata, que tendrá lugar en Denver, Colorado el 26 de agosto.

El anuncio lo hizo Obama el miércoles desde Honolulu, la capital de Hawaii, lo que expertos en temas políticos consideran que aleja las posibilidades de que el actual gobernador de Virginia, Tim Kaine sea el candidato a la vicepresidencia.

La participación de Warner como orador podría influir favorablemente en sus aspiraciones de ser elegido al Senado de Estados Unidos, sobre el candidato republicano Jim Gilmore, que también es ex gobernador del estado.

El nombre de Kaine se menciona entre un reducido grupo de demócratas como uno de los prospectos seriamente considerados para que sea el compañero de fórmula del senador Obama.

Pero los expertos en política partidista señalan que “es improbable que dos líderes de un mismo estado sean oradores especiales la misma noche”.

Sin embargo, también reconocen que debido a la importancia que Virginia tiene por su gran cantidad de votantes, “cualquier cosa puede ocurrir”.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login