Menos matrículas en las escuelas privadas del área de Washington

Dirigentes de escuelas privadas de la región metropolitana de Washington señalan que la crisis económica está disminuyendo las matrículas en sus centros educativos.

En el condado de Montgomery fue cerrada la escuela Grafton Elemntary, y otros centros están ofreciendo ayuda financiera a los padres de familia que enfrentan problemas para pagar la educación de sus hijos.

Autoridades del Departamento de Educación de Maryland indican que los estudiantes que asisten a las escuelas públicas de los siete condados que forman la region metropolitana, ha crecido a su máximo nivel en los últimos diez años.

Por su parte la Arquidiócesis de Washington anunció que ofrecerá 2 millones de dólares para cualquier ayuda necesaria en este año lectivo.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Independientes, Patrick Bassett, señaló que las escuelas privadas están enfrentando una combinación de incremento en las colegiaturas más rápido que la inflación, una baja en la economía y la disminución de la población en edad escolar.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login