Revisarán sentencia de puertorriqueño que se suicidó en cárcel

San Juan.- Autoridades de Puerto Rico revisarán la sentencia impuesta por homicidio a tres puertorriqueños, uno de ellos un joven trovador que siempre dijo ser inocente del delito que era acusado y desesperado se suicidó en su propia celda.

Al conocerse el martes la decisión que permitirá un nuevo juicio en el caso que involucró a su hijo, Leopoldo Sanabria, dijo que “el eco de la voz de mi hijo retumbará en las paredes de ese tribunal y sólo cuando se haga justicia podrá descansar en paz”.

Su hijo, que llevaba el mismo nombre, así como los ciudadanos Orlando Ramos Félix y Carmelo Velázquez fueron inculpados por la muerte a tiros de Rafael Colomba en 1995, en la localidad Salinas, reportó en su página web el diario Primera Hora.

Leopoldo Sanabria, de 25 años, era un trovador que declaró no tener nada que ver con el crimen, pero fue sentenciado en 1999 a 110 años de prisión, desesperado llegó a pintar en su pecho “soy inocente” y se ahorcó en su celda casi dos años después de haber sido condenado.

Tras casi 10 años de haberse emitido la sentencia, el Tribunal Supremo escuchó los planteamientos persistentes del abogado Erasmo Rodríguez y revocó la sentencia, basado en la validez de las denuncias sobre extraños manejos del caso, anotó el rotativo.

Sanabria padre acompañó el martes a las familias de los otros dos acusados y celebró la decisión del tribunal, “no me he perdido ni una vista, he estado con ellos todo el tiempo y voy a seguir hasta que se haga justicia”, aseguró.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login