Ataques en Irak de mujeres suicidas causan 12 muertos

Madrid.- Un doble ataque suicida contra un grupo de peregrinos chiitas cobró la vida de al menos 12 personas y dejó heridas a otras 27 en la localidad de Iskandariya, al sur de Bagdad, la capital de Irak.

El hecho ocurrió la tarde del jueves cuando, con una diferencia de unos cinco minutos, dos mujeres detonaron el cinturón de explosivos que portaban cerca de los peregrinos, explicó Kazem al-Khafaji, teniente de la policía iraquí.

Los peregrinos que fueron blanco de este ataque se encuentran entre los cientos de musulmanes que se dirigen a la ciudad santa de Kerbala para la celebración este fin de semana del Shabaniyah, una de las festividades religiosas chiitas más importantes.

Este atentado tuvo lugar horas después de que otros dos peregrinos perdieron la vida en un ataque cometido en Bagdad durante la procesión hacia Kerbala, de acuerdo con reportes de la cadena qatarí Al Yazira.

Aunque los niveles de violencia se han reducido de manera considerable en Irak debido a las amplias ofensivas militares, los extremistas sunnitas aprovechan las festividades para lanzar ataques contra la mayoría chiita de Irak.

Las autoridades iraquíes estiman que miles de personas participarán en el festival de Kerbala, en memoria del Imán Mahdi, a quien se considera un mesías que según el credo chiita regresará para marcar el inicio de una nueva era de justicia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login