Desmantelan red mexicana de falsificadores de documentos en EU

San Diego.- Autoridades federales desmantelaron una organización de cinco mexicanos indocumentados que falsificaban documentos de migración en el sur de California, dijeron fuentes oficiales.

La Oficina de investigaciones de Aduanas e Inmigración (ICE), informó que los cinco sospechosos fueron detenidos en la ciudad de Anaheim, del vecino condado de Orange.

El grupo operaba desde una tienda de venta y renta de videos. Vendían series falsas de documentos necesarios para trabajar en Estados Unidos. Los documentos incluían tarjetas de residencia legal permanente en le país y tarjetas con números de seguro social, dijo la fuente.

El director del ICE en esa zona, Robert Schoch, comentó que los detenidos vendían juegos de documentos falsos por 70 dólares cada uno.

Añadió que esa clase de delitos ponen la seguridad del país en riesgo porque se desconoce quiénes pudieron haber adquirido esos documentos. De encontrarlos culpables, los acusados enfrenta sentencias de hasta diez años de prisión y su posterior deportación a México.

Los cinco detenidos fueron identificados como Luis Rosas, de 32 años; Guillermo Ramirez Yanez, de 43: Marcelo Macías Alejo, de 37; Geraldo Reyes Reyes, de 40; y un hijo de éste último, Jose Alberto Reyes García, de 19 años.

Schoch dijo que los detenido identificaban en el negocio de videos a indocumentados al solicitar los migrantes inscripción para rentar películas y carecer de documentos para inscribirse según un formulario regular del negocio.

El oficial dijo que hace tres años el ICE detuvo a otros tres falsificadores similares que operaban desde un negocio en el mismo pequeño centro comercial de Anaheim donde fueron detenidos los cinco sospechosos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login