Efectúan funeral de joven hondureño muerto por policía de Montreal

Montreal.- Cientos de personas expresaron su solidaridad durante las exequias de Freddy Villanueva, un joven de origen hondureño que fue muerto por la Policía de Montreal, en un incidente que ha causado indignación entre la población.

Este jueves fue celebrado el funeral de Villanueva, de 18 años, cuya muerte desató disturbios en el barrio de Montreal-Norte y crecientes manifestaciones de solidaridad en reclamo de una investigación sobre lo que ha sido calificado de “brutalidad policial”.

“Pipo”, como lo llamaban sus amigos, fue muerto el sábado pasado, tras protestar por un intento de arresto de su hermano mayor.

La noche del miércoles en un salón funerario de Montreal-Norte, cientos de personas le rindieron un silencioso homenaje.

La familia de Freddy Villanueva pidió públicamente que ningún incidente alterará los funerales, pero algunos jóvenes miembros de pandillas dijeron a periodistas que provocarían nuevos disturbios este jueves.

A los funerales asistieron los diputados por los gobierno federal y provincial del distrito, Denis Coderre y Line Beauchamp, quienes dijeron que “la gente quiere respuestas” y que era evidente un “sentimiento de cólera” por este incidente en el que murió Villanueva.

Otros dos jóvenes, quienes quedaron con heridas leves por los disparos policiales, asistieron a los funerales, donde expresaron a la prensa local que “si no hubiera pobreza en Montreal-Norte, esto no hubiera sucedido”.

Algunos carteles con frases como “Solidaridad-Justicia” y “Más tarde la investigación pública será peor”, así como ramos de flores y velas fueron colocados cerca del lugar donde Villanueva murió.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login