Ejecutan al primer miembro de la banda de “Los Siete de Texas”

Dallas.- Texas ejecutó el jueves mediante inyección letal a Michael Rodríguez, el primer miembro de la banda conocida como “Los Siete de Texas”, conformada por reos que huyeron de una prisión en diciembre de 2000 y asesinaron luego a un policía.

Seis de los siete integrantes de la banda fueron sentenciados a la pena de muerte luego de ser reaprehendidos en Colorado tras una intensa búsqueda nacional. El séptimo miembro de la banda se suicidó.

Rodríguez se convirtió este jueves en el primero en ser ejecutado.

En su última declaración, el reo pidió perdón por sus crímenes.

“Mi castigo no es nada comparado con el dolor y el sufrimiento que les provoque”, reconoció.

“No soy suficientemente fuerte para pedirles perdón. Le pidió a Dios que me perdone. He hecho cosas horribles, cosas que trajeron dolor a esta maravillosa gente”, señaló ante familiares de sus víctimas que atestiguaron la ejecución.

Rodríguez decidió no interponer ninguna apelación a su sentencia a fin de acelerar su ejecución, al señalar al juez a cargo de su caso que esperaba que el aceptar su suerte pudiera ayudarlo a entrar al cielo.

“Juez, yo he cambiado inmensamente desde que llegue al pabellón de la muerte”, escribió Rodríguez en 2006. “He realizado que mi castigo es justo y quiero ser responsabilizado”.

Antes de huir de una prisión del sur de Texas, junto con otros seis, Rodríguez estaba cumpliendo una sentencia de cadena perpetua por haber pagado en 1992 unos dos mil dólares a un hombre para matar a su esposa.

El día de Navidad del 2000, 12 días después de haberse fugado de una cárcel de máxima seguridad, la banda de los Siete de Texas, planeó robar una tienda de artículos deportistas en Irving, un suburbio de Dallas.

El agente policial, Aubrey Hawkins, fue alertado del robo y acudió al lugar, sorprendiendo a los ladrones cuando estos salían del establecimiento.

Los prófugos acribillaron la patrulla de Hawkins con al menos 20 perforaciones de bala. Rodríguez sacó luego al policía de la patrulla y le robó su pistola.

El cuerpo de Hawkins quedó tirado en el estacionamiento de la tienda y fue atropellado por la banda cuando estos huían del lugar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login