Encabezadas por hispanos, minorías superarán a blancos en Estados Unidos para 2050

Los hispanos comprenderán 30 por ciento de la población de Estados Unidos para 2050 y colocará a las minorías por encima de la raza blanca, según proyecciones de la Oficina del Censo.

Como resultado de ello, el rostro de Estados Unidos para la mitad de este siglo será más diverso y de contrastes, con las minorías conformando el grueso de las nuevas generaciones y los blancos la población de más de 65 años.

En este nuevo escenario, uno de cada tres habitantes del país será hispano, de acuerdo con la Oficina del Censo.

Las causas detrás de este disparo en el crecimiento de las minorías, añadió, serán por un lado las altas tasas de natalidad y la migración, esta última más prevaleciente entre los hispanos.

Estos factores, sumados a la mortalidad, llevarán a la población del país de 302 a 439 millones personas para 2050.

El crecimiento entre la población de raza blanca no hispana será marginal en comparación con el resto de los grupos étnicos, ya que pasará de 199.8 millones actuales a 203.3 millones para ese año.

Para entonces, las minorías representarán 54 por ciento de la población total del país, en contraste con el casi 33 por ciento que comprenden en la actualidad.

Esta tendencia quedará evidenciada mucho antes, para 2023, para cuando se proyecta que 66 por ciento de los niños pertenecerán a minorías, en contraste con 44 por ciento en la actualidad.

El mayor porcentaje de éstos serán hispanos, 39 por ciento, seguidos de niños de raza blanca no hispanos, 38 por ciento, afroamericanos, 11 por ciento, y asiáticos, 6.0 por ciento.

Para 2050 la población hispana habrá crecido casi el triple, pasando de 46.7 millones de personas actualmente, a 132.8 millones.

El explosivo crecimiento entre los hispanos será acompañado por el que se registrará entre las poblaciones afroamericanas y asiáticas, que se proyecta crecerán casi 60 por ciento.

Las proyecciones apuntan también a un envejecimiento progresivo de la población, estimándose que para 2050 uno de cada cinco habitantes será mayor de 65 años.

El grueso de este segmento estará conformado por los llamados “baby boomers”, como se denomina a las personas nacidas después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, y mayoritariamente de raza blanca.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login