Félix Sánchez, afligido por muerte de su abuela, deja de ser ‘Supermán’

PEKIN (AFP) – El dominicano Felix Sánchez, actual campeón olímpico de 400 metros vallas, tras su oro en Atenas-2004, cayó eliminado este viernes en la primera ronda de la prueba, en los Juegos de Pekín-2008, horas después de conocer la muerte de su abuela, lo que influyó en su rendimiento.

“Esta mañana me llamaron de California para decirme que había muerto mi abuela”, explicó el campeón dominicano a los periodistas tras la carrera.

“Este deporte es 90% mental y yo no tenía el ánimo. Yo quería estar allá con mi familia”, dijo Sánchez, quien quedó quinto de su serie con un tiempo de 51.10, muy por encima de su mejor marca personal de 50.37.

El caribeño de 30 años, dos veces campeón del mundo (2001 y 2003), terminó muy lejos del ganador de la carrera, el estadounidense Kerron Clement, que sucedió a Sánchez como monarca mundial de la especialidad en Osaka-2007.

Sánchez, que fue medalla de plata detrás de Clement en ese Mundial de hace un año, se arrodilló inconsolable tras cruzar la meta, dándose cuenta de que su apodo de ‘Superman’ ya pertenecía al pasado, al realizar el 22º mejor tiempo de todos los participantes.

En Pekín, la idea de no disputar la competición pasó por la mente del atleta dominicano, tras la noticia que acababa de recibir de la muerte de su abuela.

“Lo difícil fue la decisión. En la última hora antes de la carrera estaba pensando si corría o no. Pensé que no…, al final lo hice por ella”, contó.

Sánchez achacó exclusivamente a su estado de ánimo por este fallecimiento su mala actuación, ya que físicamente estaba “bien”.

“Yo estaba bien, había tenido problemas con el tobillo, pero ya estaba bien”, explicó Sánchez, visiblemente afectado tras su carrera.

Su eliminación, de todos modos, tampoco puede causar mucha sorpresa ya que no había corrido esta temporada, debido a un retorno de los dolores en pie derecho que le habían perturtabo sus temporadas en 2005 y 2006.

Sánchez sólo hizo mejor tiempo que cuatro participantes en las series, y en su carrera entró por delante de Mowen Boino, de Nueva Guinea.

You must be logged in to post a comment Login