Identifica EU a “coyote” culpable de muerte de nueve indocumentados

San Diego.- Autoridades de Arizona identificaron como Brian Guzmán Ochoa a un traficante de indocumentados que la semana pasada causó la muerte de nueve mexicanos, salvadoreños y guatemaltecos en un accidente automovilístico.

La portavoz de la Procuraduría Federal en Tucson, Arizona, Sandy Reynor, informó que Guzmán es originario de Hermosillo, en el norteño estado mexicano de Sonora, y que ha sido arrestado en varias ocasiones por la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

La semana pasada Guzmán transportaba a 18 indocumentados en una camioneta tipo van con matrícula mexicana en el sureste de Phoenix cuando, al transitar por una carretera estatal secundaria, perdió el control del vehículo y dio una voltereta.

El presunto “coyote” permanece arrestado bajo cargos de transporte de indocumentados, con una posible condena de cinco años de prisión, informó Raynor.

Agregó que Guzmán podría ser acusado también de homicidio imprudencial y agravantes por transportar inmigrantes.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas hasta ahora únicamente como dos mujeres y siete hombres, mientras otros 10 inmigrantes se recuperan de las heridas sufridas en el accidente.

Sus identidades permanecerán en reserva hasta que se informe del percance a sus familiares y éstos autoricen proporcionar información, o hasta que la Corte Federal inicie el juicio contra Guzmán.

Un salvadoreño sobreviviente, Efraín Eliseo Ortíz, dijo a autoridades federales que Guzmán Ochoa y un acompañante suyo que viajaba en la cabina del vehículo eran los guías del grupo de indocumentados.

Ortíz dijo que había pagado mil 800 dólares para que Guzmán lo cruzara de la fronteriza ciudad mexicana de Aguaprieta, frente a Douglas Arizona, a Phoenix.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login