La mexicana Dulce María Rodríguez celebra un cumpleaños “olímpico”

PEKIN (AFP) – La atleta mexicana Dulce María Rodríguez festejó su cumpleaños corriendo este viernes la carrera de los 10.000m en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, en la que a pesar de llegar en la vigésimo séptima posición se declaró “contenta”.

“Aquí compiten las mejores del mundo, yo sé cual es mi nivel, lo asumo”, afirmó la corredora, que el jueves cumplió 36 años, en medio de la fiesta que le dio la delegación mexicana en la capital china.

En la última prueba del primer día del atletismo olímpico, la mexicana hizo un tiempo de 32:58.04, lejos de su mejor marca de la temporada 31:39.20, aunque ella se siente satisfecha.

“Fue duro, había momentos en que pensaba en seguir, otros en abandonar, pero al final seguí”, dijo la mexicana, que absolutamente nada podía hacer con las grandes favoritas de la prueba, incluida la ganadora de la carrera, Tirunesh Dibaba, doble campeona mundial de la distancia.

Rodríguez explicó que sus dos hijos son los que le dan fuerza para seguir y quiere que la fuerza de voluntad demostrada en la carrera sea ejemplo para la juventud.

“Yo también estoy más dirigida a la maratón, no quiero que sea una excusa, pero es cierto que no es exactamente lo mismo, cambia un poco”, añadió la mexicana para explicar su carrera.

La atleta se mostró muy emocionada por que sus compañeros recordaran su cumpleaños que “había pasado desapercibido los últimos nueve años”.

“Ayer me compraron un pastel, con los aros olímpicos y la mascota de Pekín”, dijo una radiante Rodríguez, a pesar de haber corrido 10 km.

La atleta apenas tendrá tiempo de descansar ya que esta misma noche regresa a su país.

You must be logged in to post a comment Login